CHAT DE OYENTES:


martes, 20 de octubre de 2009

'SOSPECHOSOS HABITUALES' VUELVE EL MIERCOLES A RADIOINTERFERENCIAS

Regresa el programa de radio que logró engañar a Cuatro y por el que han pasado actores tan reconocidos como Blanca Portillo, Arturo Valls o Leonor Watling.

El programa “Sospechosos Habituales” que emite desde hace cinco años la emisora Burjassot Radio (93.8 FM) inicia su sexta temporada y con ello regresa este miercoles a las 22h a Radiointerferencias donde ya se emitió la temporada anterior. Los sospechosos se han propuesto dar un nuevo giro a sus contenidos, que en esta nueva etapa estarán centrados en su totalidad en el mundo de la televisión. “Hemos creído oportuno centrar nuestros contenidos en un solo aspecto, con tal de lograr una mayor profundización en los temas y ofrecer a nuestros oyentes aquello que más les interesa”, afirma Héctor Alabadí, locutor y uno de los fundadores del programa.

Otra de las novedades será la incorporación en la plantilla del programa de dos nuevas locutoras: Vanesa Martínez y María José Martínez, que han participado en alguna ocasión como colaboradoras. Ambas son licenciadas en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia, y se muestran entusiasmadas con su participación en el programa.

El programa contará con un gran número de secciones que descubrirán todas las claves del mundo televisivo. “Nuestra idea es utilizar los recursos que nos ofrece el medio radiofónico para hablar de uno totalmente distinto, como es el de la televisión”, afirman los locutores. Entre los contenidos que ofrecerán los sospechosos se incluyen noticias televisivas, una sección sobre nuevos formatos, debates, “telenostalgia” o entrevistas a personas relacionadas con la televisión. Así, en su primer programa de esta nueva temporada los locutores entrevistarán al actor Secun de la Rosa (Aída, SNL), que se sumará a la larga lista de entrevistados que han intervenido en “Sospechosos Habituales” (Blanca Portillo, Arturo Valls, Llum Barrera, Silvia Marsó, Leonor Watling, Melanie Olivares o el desaparecido Pepe Rubianes, entre muchos otros).

Además, en esta nueva temporada la pretensión de los sospechosos es la de explotar al máximo la Red, con tal de acercarse más a los oyentes y crear una especie de comunidad virtual que consiga ampliar las fronteras del programa más allá de lo analógico. Además de poder escuchar el programa en Burjassot Radio y Radio Bétera o a través de Internet, mediante la web del programa (http://www.sospechososhabituales.net/), se potenciará la interactividad con los oyentes mediante redes sociales como Facebook, Myspace o Fotolog. “Queremos que nuestros oyentes sean claros partícipes en el programa, que nos hagan sus sugerencias y participen de un modo activo en la elaboración de nuestros contenidos”, aseguran los tres locutores del programa.

En esta nueva temporada los sospechosos seguirán contando con la colaboración de Maite Martínez, que revolucionó a los medios de comunicación la pasada temporada con el personaje de Elysa y la canción Relájate. Los sospechosos lograron engañar al programa Factor X (Cuatro) y diferentes medios comentaron la jugada. Además seguirán contando con la colaboración del crítico televisivo Bosco Palacios (colaborador en medios como 20 minutos o Rolling Stone), que además escribirá artículos especializados en el blog del programa (http://blogsospechoso.blogspot.com/), en el cual se informará diariamente sobre la actualidad televisiva.

“Nos vamos a servir de todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para confeccionar algo más que un programa de radio”, aseguran los sospechosos, quienes afirman que esta temporada esconde muchas sorpresas que se irán desvelando poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario